jueves, 21 de diciembre de 2006

Farsa World Player


Queridos niños, sí, hoy os tengo que hablar de fútbol. Hoy tengo el placer de hablar de Fabio Cannavaro. ¿Cómo es posible que un tipo que juega 7 partidos buenos -partido arriba, partido abajo- en un mundial, sea capaz de ganar un balón de oro, que se se supone que te acredita como el mejor jugador del momento (siempre según la revista France Football) y que un jugador de la talla y categoría de Maldini, también defensa, y en mi opinión, mejor jugador que el citado Cannavaro, no lo haya ganado todavía? ¡Más sangrante es el caso de Raúl, ganador de varias ligas y 2 Champions!
Recordemos también el turbio pasado de Cannavaro, a quien vimos en televisión hace unos años en un vídeo grabado por él mismo, en donde se dopaba y comentaba lo bien que se sentía haciéndolo.


Y ahora encima, no contentos con eso, la FIFA le otorga el FIFA WORLD PLAYER. ¿Pero qué mierda es esta? ¿De qué estamos hablando? Algo huele a podrido en la FIFA... Me da la impresión de que no se lo han vuelto a dar a Ronaldinho porque les daba vergüenza dárselo 3 años consecutivos y han tenido que recurrir al primero que se les ha ocurrido... ¿Qué pasa con Eto'o? ¿Y con el sr. Henry? Uno ganador de una liga y una Champions este mismo año, y el otro finalista del también citado trofeo... Parece que la fórmula para que te den trofeos es ganar un mundial (cosa que no es fácil, lo admito. Sólo hay que ver a nuestra selección) y que la prensa te ensalce. Habría que ver que pasaría si el que ganase un mundial fuera Ghana, Senegal y países del estilo, a quién le daban el balón de oro...

En conclusión, que me parece injusta la adjudicación de los 2 trofeos a Cannavaro. Y encima, para restregarlo más tenemos que ver fin de semana si, fin de semana también como este jugador de, se supone, cierta categoría, comete errores como estos:



Pues eso. Ahí queda mi queja.